Aumenta Producción en Empresas Constructoras

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2011).- El valor de producción generado por las empresas constructoras se incrementó en agosto 4.0% en términos reales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el valor de la obra construida se concentró en la edificación en general con una aportación de 45.1% del valor total, y en Transporte con 28.8%, respecto a igual mes del año pasado. Con menores proporciones se colocaron las obras relativas a petróleo y petroquímica que generó 8.3%; electricidad y comunicaciones, con 6.9%; agua, riego y saneamiento, con 5.6 por ciento.

El sector público significó 51.8% del valor total de la obra contratada y la del sector privado contribuyó con 48.2%, porcentaje superior en 1.6 puntos respecto al de agosto de 2010.


Aumenta empleo en las constructoras

3.3 por ciento se incrementó el personal ocupado por las empresas constructoras en agosto de 2011.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>