Cómo aplicar impermeabilizante?

¿Cómo aplicar impermeabilizantes acrílicos?.

 

¿Qué productos necesita?, primero la pasta acrílica para resanar grietas, uniones y áreas criticas. Sirve como sellador de grietas, uniones entre pretiles y losa, domos, bajadas pluviales, ideal para resanar imperfecciones alrededor de chimeneas, ductos, tubería, bases de tinacos, etc.

Segundo, necesita un recubrimiento primario. Su principal función es tapar los poros y microgrietas de la superficie a impermeabilizar, garantizando una mayor adherencia, además de facilitar un rendimiento mas efectivo del impermeabilizante.

Tercero, necesita un impermeabilizante y aislante térmico.

Cuarto, necesita una membrana auxiliar para impermeabilizantes acrílicos. Su función principal es la de incrementar la resistencia de los sistemas de impermeabilización, formando una película mas resistente.

*Todos estos productos los puede encontrar en el mercado de distintas marcas y precios, la recomendación es que compre todos los productos de una misma marca.

Modo de aplicación.

1.– Es necesario realizar una buena limpieza, si es posible, por medio de agua a presión y detergente, eliminando polvo, grasa, salitre, oxidación, siliconas y cualquier otro material contaminante que pudiera afectar la adherencia del impermeabilizante. Es importante desprender la impermeabilización vieja mal adherida.

2.– Las fisuras deben limpiarse bien, se retira el material suelto, se aplica la pasta acrílica cuidando que penetre, rellene y cubra correctamente la grieta y deje secar.

3.– Aplique una capa del recubrimiento primario sin diluir, asegurándose de cubrir toda la superficie a impermeabilizar, incluyendo el alzado de los pretiles y deje secar al tacto.

4.– Aplique sin diluir un primera capa uniforme de impermeabilizante con cepillo de ixtle, brocha, rodillo o equipo tipo “air less”.

5.– Estando aun fresca la primera capa de impermeabilizante, coloque encima el refuerzo de poliéster presionando por la parte superior para asegurar que quede bien adherido y deje secar.

6.– Aplique una segunda capa de impermeabilizante en sentido transversal a la aplicación de la primer capa. Deje secar y evite el trafico por aproximadamente 24 hrs.

Fuente: construyetucasa.net

One thought on “Cómo aplicar impermeabilizante?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>